martes, 4 de octubre de 2011

Injerto Capilar para derrotar a la Calvicie o Alopecia


Volver a la Página Principal del Blog

El micro injerto capilar o también llamado micro transplante folicular, consiste en trasplantar el cabello, de las zonas en donde el cabello se mantiene siempre, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, zonas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia.

La técnica del micro injerto de pelo consiste en una microcirugía efectuada por un especialista, en la cual se toman folículos de pelo mediante una mínima incisión realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo las cuales se dividen en unidades foliculares de 1, 2 o 3 cabellos, constituidas por papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea, para después insertarlos con pinzas de microcirugía en la zona de tratamiento, que ha sido previamente anestesiada.

En el micro injerto de pelo, la distribución de las unidades foliculares seguirán los patrones estéticos adecuados para una futura evolución del nuevo cabello. Esto se consigue insertando una primera fila con injertos de 1 o 2 cabellos y poco a poco se van añadiendo injertos más densos tanto en las zonas alopécicas como en las zonas más cercanas, para así proporcionar un resultado natural.

El cuerpo reconoce el microinjerto capilar como propio al realizarse con su mismo pelo por lo que no surgen problemas de rechazo. Las cicatrices de los microinjertos capilares son imperceptibles ya que las incisiones para colocar un injerto capilar son mínimas.

Pasados unos meses después de realizado el micro injerto capilar los folículos comenzaran a crecer a razón de 1 cm. por mes y gracias a esta novedosa técnica de injerto de pelo, la calvicie ha sido derrotada.

No hay comentarios: