lunes, 3 de octubre de 2011

Que son Células Madre?


Volver a la Página Principal del Blog

Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha "decidido". Y se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación". En las fases iniciales del desarrollo humano, las células madre, en el embrión, son "diferentes" a todos los tipos de células existentes en el organismo: cerebro, huesos, corazón, músculos, piel, etc.

En la sangre del cordón umbilical por ejemplo, se encuentran estas células madre que servirán posteriormente para investigar patologías y tratamientos adecuados para afecciones futuras del individuo. Es por eso que ahora se tiene la posibilidad de guardar el cordón umbilical de tu bebe en bancos de cordón umbilical.

Las células madre embrionarias podrán curar en un futuro enfermedades como Parkinson y de Alzheimer y con la realización de un trasplante de las células madre de un embrión a la parte del cerebro lesionada, los científicos esperan sustituir el tejido del cerebro que se perdió.

Una célula embrionaria puede abrir camino para que mediante tratamientos con células madre que pueden ser las células de cordón umbilical que se guarda mediante criopreservación, se pueda encontrar la cura para enfermedades que son mortales hoy por hoy.

La función de las células madre del cordón umbilical puede ser fundamental en el futuro de cada individuo.

No hay comentarios: