jueves, 28 de agosto de 2008

El uso regular del Sahumerio en tóxico a largo plazo?


Volver a la Página Principal del Blog

El incienso es un producto que se utiliza en todos los ambientes. Muchas personas lo usan para tranquilizarse, relajarse y darle un aroma especial a su ambiente pero ahora, una investigación realizada en Singapur reveló que encender incienso regularmente incrementaría el peligro de contraer cáncer de boca, garganta y pulmones.

El estudio realizado por los científicos llevó doce años, y está respaldado por anteriores investigaciones que prueban que el humo liberado contiene químicos que son causantes de esta enfermedad.

Entre 1993 y 1998 el equipo entrevistó más de 60 mil chinos en Singapur, de entre 45 y 78 años. Se les preguntó cuánto incienso utilizaban y registraron información detallada sobre sus hábitos de vida como su dieta, si fumaban o bebían alcohol.

En 2005 el grupo chequeó la salud de las personas entrevistadas, utilizando el Registro Nacional de Cáncer de Singapur. Del grupo original, 325 personas habían desarrollado cáncer en la parte superior del tracto respiratorio, y 821, en los pulmones.

Luego de tomar en cuenta otros factores causantes de esta enfermedad, como el fumar, el equipo descubrió que la quema de incienso estaba vinculada al aumento de ciertos tipos de cáncer de pulmón, garganta y boca.

No hay comentarios: