martes, 5 de agosto de 2008

“La privacidad absoluta no existe"


Volver a la Página Principal del Blog

La casa del matrimonio Boring quizás no sea lo más interesante que puede verse en Internet. Aún así, ambos se sienten “invadidos" por el servicio Street View de Google.

Diario Ti: El matrimonio Aaron y Christine Boring (curiosamente, el apellido significa “aburridor") solo deseaba vivir en paz en su casa con garaje y piscina en Pittsburgh, Pennsylvania.

Entonces, el servicio Google Street View arruinaría sus vidas, según el propio matrimonio.

El matrimonio asegura haber comenzado a tener padecimientos mentales al quedar su casa expuesta a todo el mundo vía Internet. Asimismo, aseguran que el valor de la propiedad ha caído fuertemente como resultado de esta exposición no deseada. Llama la atención que los Boring han autorizado anteriormente la publicación en Internet de fotografías de la misma propiedad.

Producto de los presuntos daños y perjuicios, los afectados exigen a Google el pago de una indemnización de 25.000 dólares.

"La vida privada es ilusoria"
El abogado de Google, por su parte, indica que el matrimonio debe aprender a vivir en Estados Unidos del siglo 21. El abogado indica que, en principio, quien desee puede tomar fotografías de cualquier casa.

“La actual tecnología de fotografía satelital implica que ni siquiera en el desierto hay privacidad absoluta. Aún así, los demandantes no viven precisamente en el desierto, ni en una situación de aislamiento", comenta Google en un comunicado.

No hay comentarios: