viernes, 22 de agosto de 2008

Usar tu canción favorita como contraseña


Volver a la Página Principal del Blog

Dos desarrolladores se han propuesto ayudar a los usuarios a recordar contraseñas usando elementos como canciones favoritas, secuencias de video y fotografías. Un prototipo del sistema ya está disponible en Internet.

Fuente Diario Ti: Los investigadores de la Universidad Carelton, de Ottawa, Canadá, Mohammad Mannan y P.C van Oorschot, consideran que cada vez será más difícil para los usuarios de los productos tecnológicos recordar y crear contraseñas seguras. Por tal razón intentan incorporar elementos únicos como contraseñas, tales como imágenes, canciones o secuencias de video.

Los desarrolladores ya han creado un prototipo de un programa, que ha sido publicado en Internet. Ambos recalcan que se trata de una versión beta, que dista mucho de estar concluida.

La primera versión es una extensión para el navegador Firefox.

El proyecto ObPwd (object-based password), se basa en utilizar los elementos mencionados como “identificadores digitales" para contraseñas seguras. Los elementos también pueden convertirse en claves seguras, en caso que un usuario haya olvidado sus datos de inicio de sesiones.

“Aprovechamos el hecho que un gran número de usuarios tiene acceso a abundante material digitalizado, que tiene importancia personal para ellos", escriben ambos desarrolladores en su presentación.

“ObPwd permite a los usuarios seleccionar un elemento de la computadora o de Internet, que constituirá la base para una clave. El objeto (por ejemplo, una fotografía, una pieza musical, o el capítulo del libro) es convertido en una palabra compleja de código de texto".

“En lugar de que los usuarios deban recordar una clave precisa, ObPwd sólo requiere que los usuarios recuerden una porción del elemento seleccionado originalmente.

Según los inventores, el procedimiento facilita sobremanera recordar claves, a la vez que es difícil de intervenir.

Fuente: TechWeb

No hay comentarios: