jueves, 2 de octubre de 2008

Microsoft anuncia el lanzamiento de "Windows in the Cloud"


Volver a la Página Principal del Blog

Microsoft anuncia una versión totalmente nueva de Windows, adaptada a “la nube". El anuncio fue hecho por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante una gira por Europa.

Diario Ti: En un evento sobre virtualización realizado ante 700 profesionales de las TI realizado en Dinamarca, y posteriormente en un discurso pronunciado en Inglaterra, Steve Ballmer anunció que una versión nueva y hasta ahora desconocida de Windows está próxima a ser lanzada.

“En una conferencia para desarrolladores a realizarse en pocas semanas lanzaremos una nueva versión de Windows denominada ´Windows for the Cloud’. El sistema será ejecutado ya sea en servidores virtuales u ordenadores virtuales situadas en la ´nube’ “, declaró Ballmer en Copenhague.

El concepto de cloud computing implica usar la capacidad de cálculo de grandes centros de datos en lugar de usar la capacidad de cálculo de cada ordenador independiente; en tanto que Internet es usada para transportar los datos de un lugar a otro. La versión Cloud de Windows fue profusamente comentada durante el discurso pronunciado por Ballmer en un evento para asociados en Londres, escribe el sitio The Register.

“Nos vendría bien un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para ‘The Cloud’. Es lo que nos disponemos a mostrar dentro de cuatro semanas. Para entonces ya tendremos un nombre para el producto. Pero por ahora, llamémosle solamente “Windows cloud ", declaró Ballmer en Inglaterra.

En su descripción hecha ante los partners ingleses, Ballmer proporcionó nuevos detalles con respecto al mismo discurso pronunciado en Copenhague el día anterior.

“De la misma forma que Windows Server se asemeja bastante a Windows –a pesar de tener numerosas nuevas características y funciones- ‘Windows Cloud’ tendrá una serie de similitudes con Windows Server" Comentó Ballmer.

Según The Register, Ballmer aprovechó la oportunidad para criticar la estrategia de Google en el ámbito del software y los servicios: “Si uno habla con Google dicen que se trata de ‘thin client-computing’, pero luego lanzan un nuevo navegador, que básicamente es un sistema operativo diseñado para competir con Windows, pero claro, es ejecutado en Windows", comentó el máximo jefe de Microsoft.

En Copenhague, Ballmer comentó que Microsoft “democratizaría" la tecnología de virtualización de forma que se vean beneficiadas las masas. El pensamiento básico es que menos del 5% de todos los servidores del mundo usan la virtualización. Según la compañía, la nueva oferta de Microsoft sea tan barata y accesible, que todos tendrán acceso a “la nueva ola en innovación de las TI".

El concepto de virtualización de Microsoft se aplica a los centros de datos y llega hasta el propio escritorio del usuario final. Cuando la compañía presente una versión cloud-Windows, que funcionaría como una suerte de ‘software-as-a-servicie’, la compañía estará rompiendo con su anterior modelo de negocios, aunque Ballmer recalcó que no por esa razón Microsoft se convertiría en un proveedor de servicios: “No perseguimos un objetivo de convertirnos en un proveedor de servicios, pero nos vemos en la necesidad de desarrollar un servicio que puede ser ‘Windows in the Cloud´ “.

La conferencia Microsoft Professional Developers Conference (PDC2008) será realizada en Los Ángeles entre el 27 y el 30 de Octubre".

Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: