viernes, 30 de mayo de 2008

Ahora investigan a Heidi y los Supercampeones...


Volver a la Página Principal del Blog

Los científicos le dedicaron un estudio muy detallado a la serie de dibujitos animados Los super campeones y Heidi. ¿Cuántas veces a uno le llamó la atención lo que corría Oliver Atom y sus compañeros para llegar al arco contrario? ¿Y Heidi y su interminable hamaca?
Tal vez estas preguntas uno las tiraba al aire cuando se encontraba frente al televisor pero no le daba mayor importancia. Era una marca de estos dos dibujos animados. Ahora la ciencia se propuso resolver estas “incertidumbres”.


En un foro de Internet se calculó cuanto podría llegar a medir el campo de juego en el que Oliver, Tom Misaki y Steve Hyuga, entre otros, realizaban esas jugadas espectaculares e imposibles en la vida real. El estudio arrojó que el campo medía 18 kilómetros cuando en el reglamento de fútbol se detalla que en la vida real mide entre 90 y 120 metros.


Teniendo en cuenta que a esa altura y según el radio terrestre, una persona ve el horizonte a unos 4,5 kilómetros, determinaron la enorme extensión del terreno de juego. Pero ahí no acaba la cosa, porque a tenor de este descubrimiento les surgen nuevas dudas: ¿A qué velocidad corrían esos chicos? La respuesta no deja de ser sorprendente: 150 kilómetros por hora, publica 20minutos.


Los científicos fueron por más. ¿Cuánto mide el columpio de Heidi? Los físicos midieron el período de oscilación del columpio de la pequeña y tras unos cálculos ininteligibles para el común de los mortales, concluyen que las cuerdas medían 20,25 metros.


Las preguntas que envuelven a estas series continúan y una respuesta genera otro interrogante y otro y otro. ¿Se podrán analizar científicamente todos los detalles de estas series?

1 comentario:

Doris dijo...

buenissima la informacion, cuando niña era fanática de ellos...