viernes, 30 de mayo de 2008

Los sitios de Internet .ar sufren unos 500 intentos de fraude todos los días


Volver a la Página Principal del Blog

Con el crecimiento de Internet también crecen las estafas en la red. Entre las diferentes técnicas aplicadas para el robo de datos, se calcula que son atacados alrededor de 500 sitios .ar por días.
Dos son los métodos más utilizados por los ciberladrones. El phishing es uno y consiste en un mail que se presenta como si hubiese sido enviado por un banco o una tarjeta de crédito para pedirle datos al cliente, generalmente con las excusa de revalidar una contraseña. Ese correo contiene un link a una página que simula ser de la empresa, pero que es una imitación. El usuario entra confiado y deja sus datos.

Otra versión más nueva de la estafa es el pharming. La diferencia es que se instala en la PC un programa que se ocupa de alterar las direcciones ingresada en el navegador web. Al querer ir al sitio del banco, por ejemplo, el destino será, otra vez, una página falsa.

Expertos en seguridad informática calculan que entre una y otra modalidad hay unos 500 ataques por día a sitios con extensión .ar, según publica el diario Clarín.

Y los desprevenidos no faltan. En Argentina, cae en el engaño cerca del 5 por ciento de quienes reciben un correo con un intento de phishing. Aquí no hay datos, pero en Estados Unidos las empresas estiman que perdieron unos US$ 20 millones en 2007 en manos de esos fraudes informáticos.

No hay comentarios: