miércoles, 14 de mayo de 2008

Que le pasa a nuestra Tierra ?


Volver a la Página Principal del Blog

Terremoto en China, ya se habla de 50000 muertos!

Realmente escalofriante, que esta pasando con nuestro planeta ? Dios bendiga a todas las personas que estan padeciendo este desastre.



El número de víctimas fatales no para de crecer. Las autoridades chinas informaron que las cifras podrían superar los 50 mil, entre los muertos y la gran cantidad de personas que aún se encuentran bajo los escombros por el terremoto que se produjo el lunes en China.

El último informe de las autoridades locales detallan que hay 25 mil personas sepultadas entre los escombros, 14.000 desaparecidos y más de 26.000 hospitalizados sumado a los 14 mil que perdieron la vida por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.

Más de 50.000 soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP, el mayor del mundo con 2,3 millones de efectivos) trabajan a contrarreloj para intentar rescatar a los sobrevivientes de esta catástrofe transcurridas 48 horas desde el sismo, informó 20minutos.

El sismo es el peor de los padecidos por el país asiático en 30 años y afectó especialmente a las provincias de Sichuan, Yunnan y Gansu, así como a la municipalidad de Chongqing. También se ha sentido en Shanghai y Bangkok.

El área afectada tiene más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados y en ella viven unos 180 millones de personas, más de la décima parte de la población China.

No hay comentarios: