domingo, 18 de mayo de 2008

Más de 100 mil personas vibraron en el festival solidario "Alas"


Volver a la Página Principal del Blog

Más de 100 mil personas asistieron ayer al concierto benéfico que la Fundación Alas organizó en Costanera Sur, en apoyo a los niños pobres de América Latina y que tuvo como protagonistas a Gustavo Cerati, Fito Páez, Shakira y Alejandro Sanz.


El encuentro musical tuvo dos altos puntos artísticos como el set compartido entre Fito Páez y Gustavo Cerati; Mercedes Sosa, Pedro Aznar y Shakira.


Cerca del mediodía, el público adolescente, incluyendo a algunos padres que llevaron a sus hijos, fue llegando al predio ubicado detrás de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y cerca del Polo Petroquímico de Dock Sud.

Niños y jóvenes se agrupaban frente al vallado y a las diminutas pantallas colocadas en la parte trasera del predio, en el mega evento que duró casi ocho horasy fue organizado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

En Buenos Aires y para amenizar la espera subieron al escenario las bandas indies argentinas Rosal y No Lo Soporto que debieron superar algunos problemas de sonido que no se repitieron en el evento central.

La apertura estuvo a cargo Airbag, que lució a uno de los hermanitos Sardelli dejando la batería y pasando a tocar la guitarra. Mas tarde, pasaron por el escenario las bandas La Portuaria y los Ratones Paranoicos seguido de la entrada de Pedro Aznar que acertó con su corto set, igual que el de los números de apertura, solo fue de 4 canciones.

Detrás de Aznar, subió la mexicana Paulina Rubio tan carismática como seductora que se ganó el aplauso de las más de 60 mil personas que a esa hora ya se encontraban en el lugar.

Luego, Alejandro Lerner, sentado solo en su piano tocó algunos de sus clásicos y le cedió el escenario al uruguayo Jorge Drexler, que terminó su set con una canción bien del barrio Sur de Montevideo en la que se lucieron tres bombistas, entre ellos un chico de no más de 10 años.

Pero el mejor momento de la jornada lo entregaron Fito Páez y Gustavo Cerati que compartieron cuatro canciones junto a los Killer Burritos, la banda que acompaña al rosarino desde el 2008.

Más tarde, el español Ale Sanzse despachó con hits como "Corazón Partio" y cantó junto a Shakira, "Te lo gradezco, pero no", de su último CD, para robarse una de las ovaciones más grandes de la noche. También cantó junto a Calle 13, quienes más tarde interpretaron sus hits más conocidos junto a la banda de percusión La Chiringa de Dani Buira.

Sanz cerró tocando "No es lo mismo" con una niña en el acordeón y Shakira, Paulina Rubio, Drexler, Alejandro Lerner, Pedro Aznar y los portorriqueños de Calle 13 acompañándolo en los coros, mientras miles de papelitos rojos volaban sobre las cabezas.
Además de las canciones y de sus intérpretes no faltó la presencia de Julio Bocca, quien se unió a la causa de la fundación, de darle mayor atención a los chicos pobres de 0 a 6 años, edades en las cuales se desarrolla la inteligencia. "Somos parte del problema y también la solución. Somos latinoamericanos que en 6 años supimos hacer lo que no supieron hacer en 100", expresó.

Para el cierre estelar, Shakira entregó toda su energía y además compartió momentos con Mercedes Sosa para una versión muy apreciada por la gente de "La masa" de Silvio Rodríguez, con acústica y percusión criolla. Y, finalmente la cantante ceró el show del primer Live Earth latino con Cerati y "En la ciudad de la furia".

No hay comentarios: