martes, 13 de mayo de 2008

Como es la vida despues de la vida


Volver a la Página Principal del Blog

Pensaba en el sentido de la vida..., el real estado en el que nos encontramos todos los dias de nuestra existencia con esa "ignorancia" de lo que vendrá. Mas alla de las religiones todos estamos de acuerdo que el hombre ha creado modelos de fe para sustentar lo que necesita creer para no caer en la locura de la "nada".

A partir de alli en lo personal tengo fe en Dios o como se quiera llamar para simbolizar a una entidad superior a mi que ha creado y rige esta realidad.

Ahora bien vayamos a lo cotidiano, quien realmente definió lo que es bueno o lo que es malo ? ... digamos que es axiomático pero mas aun "se siente", Yo trato de basar estas sensaciones en lo que denominamos "sentido comun" o lo que es similar "ponerse en lugar del otro". Esto mas el equilibrio de las libertades de todos los seres humanos hacen el secreto de esa "armonia universal" tan anhelada por los siglos de los siglos ... Pero ahi nos chocamos con nuestra imperfección natural ... será que hay que tratar de ser lo mas perfecto posible sin traicionar a ese YO interno que quiere vivir sin represión pero a su vez quiere ser util a la sociedad ?

Me quedo con una frase de mi suegro ... "Si no puedes ser util a alguien ... para que vives ?". Simple no ?

Ahora ustedes que esperan para despues de la vida ?

Hoy me asusta la idea de no sentir nada para que les voy a mentir, prefiero creer que si.

Lo que si me queda claro a pesar de que no pertenezco a ninguna religion, es de que el mandamiento principal "Amar al projimo como a uno mismo" es algo extremadamente difícil.

No hay comentarios: