miércoles, 2 de julio de 2008

El 'jogo bonito' de Brasil llegó a los robots y promete quedarse


Volver a la Página Principal del Blog


Un grupo de estudiantes universitarios brasileños creó una máquina con múltiples habilidades: es capaz de armar jugadas, eludir a adversarios y hacer disparos al arco

El robot tiene 15 centímetros de altura y funciona con cuatro ruedas y cinco motores , alimentados por cuatro baterías de 7,4 volts cada una, reveló hoy el Centro Universitario de la Fundación Educacional Inaciana (FEI), de Sao Bernardo do Campo.

Los estudiantes planean construir un equipo de ocho robots para participar en la Competencia Brasileña de Robótica, que se realizará en octubre en la ciudad nororiental de Salvador de Bahía.

Los partidos, con cinco jugadores en cada equipo, se desarrollarán en una "cancha" de cinco metros de largo por 3,5 metros de ancho, en el cual los "jugadores" son comandados por un programa de computadora, que controla los movimientos de los robots.

"Ya están en etapa de producción siete robots más, para formar un equipo completo, incluso con los jugadores suplentes", informó, en una nota, el coordinador del curso de Ciencia de la Computación de la FEI, Flavio Tonidandel.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: