miércoles, 16 de julio de 2008

Greenpeace ensombrece el lanzamiento de iPhone


Volver a la Página Principal del Blog


Según Greenpeace, el nuevo teléfono iPhone 3G contiene productos tóxicos que Apple había prometido dejar de usar.

Diario Ti: Mientras usuarios de Apple en todo el mundo han celebrado el lanzamiento del modelo 3G de iPhone de Apple, Greenpeace intenta arruinarles la fiesta.

En efecto, Greenpeace acusa a Apple de no estar a la altura de sus intenciones en el ámbito medioambiental.

Cuando Greenpeace probó el primer Phone en 2007, encontró numerosos retardantes de llamas y PVC tóxico. Apple ha prometido constantemente que descontinuaría ambos químicos antes de fin de 2008. Por lo tanto, Greenpeace expresa sorpresa y decepción de que el nuevo modelo de iPhone contenga los mismos productos químicos.

La organización ambientalista recalca, sin embargo, que aún no ha analizado físicamente el aparato, habiéndose limitado a analizar el contenido definido por la propia Apple.

“Bien puede ser que iPhone es el doble de rápido y cuesta la mitad, como Apple escribe en sus comerciales; pero contiene los mismos químicos que los modelos anteriores", escribe Greenpeace. Con base en la información del sitio web de Apple, parece ser que la "G" de 3G no significa "Green" (verde, o limpio). “Steve Jobs ha desaprovechado la oportunidad de relanzar Phone como un producto verde, que pueda competir con otros fabricantes líderes como Nokia o Sony Ericsson, que ya han eliminado estas sustancias nocivas", escribe Casey Harrel, de Greenpeace, en un comunicado.

No hay comentarios: