lunes, 7 de octubre de 2013

¿Por qué en la tierra es Chesapeake Energy sigue pagando un dividendo?


Volver a la Página Principal del Blog

"¿Sabes lo único que me da placer? Es para ver mi dividendo viene pulg."- Rockefeller

Soy un gran fan de los dividendos. Mientras que no estoy en el nivel de Rockefeller en mi afición por esos pagos trimestrales, es todavía grande que me paguen por el trabajo duro de otra persona. Dicho esto, hay algunos dividendos que no por casualidad y en mi opinión Chesapeake Energy no debería estar pagando uno.

A estas alturas todos sabemos la historia de Chesapeake. Ha pasado los últimos años invirtiendo más de su flujo de efectivo para crecer su posición y su producción. Que dejó la compañía con un buen montón de deuda y mientras Chesapeake tenía activos a salir la puerta sólo para llegar a fin de mes.  Era un modelo insostenible que costó cofundador y ex CEO Aubrey McClendon su trabajo. A pesar de la contracción inducida por el crecimiento efectivo, Chesapeake siguió pagando sus inversores un dividendo token cada trimestre.

Si eran tan grandes sus oportunidades de inversión (y en retrospectiva es claramente discutible) ¿por qué la bifurcación sobre el dinero tan necesario a los inversionistas cuando ese dinero podría haber reinvertido para hacer crecer el negocio? Además, ¿por qué la pila de la deuda o vender activos cuando hubo dinero extra disponible? La siguiente diapositiva muestra cómo cuánto Chesapeake era gastar en exceso su flujo de efectivo.

Fuente: Chesapeake Energy inversionista presentación

Una vez más, con necesidades de capital que alto, pagando un dividendo debe ser lo último que la empresa está haciendo. Aunque puedo entender que el dividendo podría haber estado destinado a apaciguar a los inversionistas, eso no funciona dado la revuelta subsiguiente inversionista que obligó a McClendon.

Con esos días gasto libre detrás de él y la eficiencia del capital el nombre del juego, es raro ver a la compañía continuar pagando un dividendo. Es por eso que todavía me pregunto por qué esta última semana Chesapeake declaró el próximo dividendo de sus acciones ordinarias. Como sucedió en los últimos 10 trimestres, la empresa está pagando sus inversores 0,875 $ por acción. Con 665 millones acciones en circulación, es de aproximadamente $58 millones por trimestre que no debería estar saliendo de la puerta.

Mientras que unos 100 millones de dólares adicionales por año es un error de redondeo para una compañía que está gastando $7 billones en gastos de capital en el 2013, es todavía un montón de dinero. Se podría haber utilizado a pagar la deuda, comprar acciones vuelve deprimido o incluso financiar pozos adicionales. Simplemente no tiene sentido para mí que Chesapeake paga un dividendo cuando no puede generar suficiente dinero para crecer prudentemente su negocio.

Los precios del gas natural baja podamos culpar Cuestiones de Chesapeake. Sin embargo, algunos de sus compañeros mejor fueron capaces de navegar por esas cuestiones. Un gran ejemplo de una empresa que tiene razón es Aceite Cabot & Gas . Al centrarse en la perforación de sus mejores hectáreas, Cabot ha sido capaz de bajar sus costos por lo que ahora está produciendo gran flujo de efectivo. Duplicó su dividendo en agosto (OK, ahora es sólo 2 centavos por acción, pero es todavía doble). Ese dividendo cuesta ahora la empresa $34 millones. Sin embargo, de cara al futuro para el próximo año debería tener exceso de flujo en efectivo de $278 millones disponibles después de financiar su programa de capital. Eso abre la puerta para Cabot a acelerar su crecimiento o impulsar aún más su dividendo.

Gama de recursos es otra empresa de gas natural concentrado que ha hecho un mejor trabajo que Chesapeake. Mientras su dividendo simbólico no es nada para escribir, es más probable a crecer que eliminarse. Gama tiene un balance fuerte, simple que es muy manejable. Además, la compañía está ahora en el punto donde se espera crecimiento de flujo de efectivo superando el crecimiento de la producción. Eso significa que su crecimiento es realmente golpeando la línea de fondo, y que la empresa debe empezar a pensar en recompensar a sus inversionistas por el aumento de su dividendo.

Chesapeake, sin embargo, debe naftalina su dividendo hasta que puede unir gama y Cabot en la producción de flujo de efectivo por encima de su gasto de capital. Es un gasto que no es recompensar a los inversores, y mientras que menores de edad en el gran esquema de las cosas sigue siendo un lastre. Los inversores están mejores dejar Chesapeake guarda su dinero y elegir otra acción para los ingresos por dividendos.

Dichos dividendos sólido se construyen al último

Dividendo de Chesapeake no en tierra firme. Es una lástima porque las acciones de dividendos pueden hacerte rico. Es tan simple como eso. Mientras ellos no reunir la notoriedad de las acciones de crecimiento del alto-vuelo, también son menos propensos a chocar y arder. Y en el largo plazo, el efecto de composición de los pagos trimestrales, así como su crecimiento, suma más rápido de lo que imaginen la mayoría de los inversionistas. Con esto en mente, nuestros analistas sentadas para identificar el mejor de los mejores cuando se trata de acciones de dividendos sólida como una roca, elaborar una lista en este informe gratuito de nueve montar el proyecto de ley. Para descubrir la identidad de estas empresas antes de que el resto del mercado, puede descargar este valioso informe libre simplemente haciendo clic aquí ahora.


El artículo por qué en la tierra Chesapeake Energy sigue pagando un dividendo? apareció originalmente en Fool.com.

Colaborador de tonto Matt DiLallo no tiene una posición en cualquier las poblaciones indicadas. El tonto de Motley recomienda gama de recursos. Pruebe cualquiera de nuestros servicios de boletín tonto gratis durante 30 días. Los tontos que no todos tienen las mismas opiniones, pero todos creemos que teniendo en cuenta una amplia gama de conocimientos nos hace mejor los inversores. El tonto de Motley tiene una política de divulgación.

Copyright © 1995-2013 el tonto Motley, LLC. Todos los derechos reservados. El tonto de Motley tiene una política de divulgación.

No hay comentarios: