lunes, 22 de septiembre de 2008

Encontraron una falla en la "Máquina de Dios"


Volver a la Página Principal del Blog

La “Máquina de Dios” no se va a poder usar por dos meses ya que fue detectada una falla. El problema es que tiene una avería en el acelerador de partículas, justamente lo que traería las respuestas sobre el origen del cosmos.

¿Será que Dios no quiere que sepamos cómo fue creado el Universo? Lo cierto es que la investigación está suspendida debido a una fuga de helio líquido y para repararlo hace falta esperar al menos 60 días para que se pueda volver a poner en marcha este aparato, también conocido como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por su sigla en inglés).

El acelerador de la máquina empezó a funcionar el 10 de septiembre pero duró sólo una semana porque los que manejan este aparato prefirieron apagarlo cuando encontraron un problema eléctrico. Después, se volvió a poner en funcionamiento, pero ayer de nuevo tuvo que ser dado de baja el trabajo de este millonario invento construido en la frontera entre Francia y Suiza.

Lo importante es que ninguna persona estuvo en riesgo. Hay muchos que se encuentran trabajando ahí, entre ellos algunos científicos argentinos que fueron seleccionados por sus capacidades.

¿Sabremos algún día los secretos del Universo o nos quedaremos con las ganas?

No hay comentarios: