miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google presentó Chrome, su propio navegador Web


Volver a la Página Principal del Blog

Google, el buscador más usado de la web, lanzó hoy su navegador que puede descargarse desde aquí. Con esta nueva aplicación la idea de la empresa es acercarse a la gente de Microsoft, que tiene su famoso y más utilizado Internet Explorer como principal fuente de ingresos.

El navegador de Google, que se llamará Chrome y, según explican a través del blog oficial, estará disponible en cuestión de horas y saldrá en una versión beta (de prueba) sólo, al menos por ahora, para Windows.

El anuncio del buscador fue interpretado por la prensa económica como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Internet Explorer.

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", explicaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red, programado desde cero y que acaparará todas las necesidades que los usuarios de la red puedan llegar tener.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. Una función que nos permitirá asegurar mucho más la información ya que, por ejemplo, si estamos escribiendo un mail muy importante y otra página se cuelga, no perderemos la añorada información.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir mañana es solo el comienzo, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

En el blog, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux.

No hay comentarios: