viernes, 19 de septiembre de 2008

Hallan una vasija que podría ser la referencia más antigua de Cristo


Volver a la Página Principal del Blog

Un grupo de investigadores, arqueólogos y egiptólogos, descubrieron una vasija de cerámica en las ruinas de la ciudad de Alejandría , que podría convertirse en una de las referencias más antiguas a Jesús.

Uno de los descubridores, Franck Goddio, explicó que el objeto hallado muestra una inscripción en griego, que dice “Dia Chrstou” que significaría "el mago". “Podría tratarse de una referencia a Jesucristo, en aquel tiempo el máximo exponente de la magia blanca", señaló Goddio.

Según los especialistas, la vasija es del siglo I a.Cy la inscripción fue realizada antes del año 50 d.c. Por eso, este hallazgo se convertiría en la primera referencia de Jesús, destronando la carta del apóstol San Pablo del año 51 d.c en la que hace mención de su maestro.

"Las excavaciones presentan varios pisos que coinciden con una fecha concreta en el tiempo. Esta vasija fue hallada en el piso correspondiente al siglo I d.C., aunque pruebas posteriores han confirmado que su antigüedad se sitúa un siglo antes de nuestra era", comentó el descubridor Goddio.

Expertos de todo el mundo han investigado la vasija y elaboraron distintas teorias sobre ella.

La vasija podría haber sido utilizada para ritos adivinatorios. Se vertía aceite sobre la vasija y un mago hacia predicciones futuras según como interpretaba las huellas que quedaban en la copa.

Los investigadores señalaron que la inscripción podría referirse al hombre que celebraba esos ritos adivinatorios aunque es muy probable que “signifique el Mesías”.

“No es descabellado pensar esto, ya que hay que tener en cuenta que en la época de la que estamos hablando, la comunicación del Portus Magnus de Alejandría con la región de Palestina era muy fluida. Es muy probable que en Alejandría estuvieran al tanto de Jesucristo y de sus milagros. Seguramente los magos realizaran los ritos en nombre de Jesús”, agregó Goddio.

Fuente: MinutoUno

No hay comentarios: