viernes, 26 de septiembre de 2008

Fotografían un fantasma en un castillo escocés


Volver a la Página Principal del Blog

Cuando el adolescente Connor Bond vio la pantalla de su computadora notó algo extraño. Había tomado más de 200 fotos durante un casamiento en antiguo castillo de Escocia, pero esa tenía algo particular, una mancha transparente que parecía humo.

Pero apenas prestó algo más de atención descubrió que la imagen, esa supuesta mancha, era en realidad – o parecía ser- la imagen de un fantasma, con una mano apoyada en una escalera.

"El descubrimiento es increíble y prueba que los fantasmas existen", aseguró el joven de 14 años al británico The Sun.

Tanto Connor como su padre, Mike, de 52 años, se describen escépticos a los fenómenos paranormales, pero están convencidos de que la imagen espectral que fotografiaron es real y piden que sea analizada por expertos para que puedan demostrarlo.

“Descargamos las fotos en la computadora y las fuimos viendo una a una, hasta que nos detuvimos en esta. Se puede ver claramente la figura de un fantasma en la escalera, con la mano apoyada en la baranda y alrededor una bruma espectral”, aseguró Mike.

La aparición ocurrió durante un casamiento en el castillo Tulloch, en Dingwall, en las montañas de Escocia, construido en el año 1200 y bien conocido por la aparición de “residentes sobrenaturales”.

“Siendo una persona escéptica a estas cosas, pensé que Connor le había hecho algo a la imagen, pero el me aseguró que no y yo le creo. Hasta otros familiares, apenas conocieron esto, se pusieron a revisar sus fotos”, agregó el padre del joven.

El fantasma más famoso en el Castillo Tulloch es conocido como la “Señora de verde”, que fue visto por decenas de personas y hasta una parte del palacio lleva su nombre.

Se cree que es el ánima de Elizabeth Davidson, antigua familia fue propietaria del castillo, cuyo retrato aún está colgado en el hall central de ese lugar.

No hay comentarios: