Hola Amigos, hoy el despertador me perforó el oido y al despertarme me di cuenta que tenía un terrible dolor de muelas. Mi dentadura no se esta portando bien ultimamente tengo varios arreglos hecho a pesar de mantener la higiene bucal con perfecto orden.
Hoy pensaba que es tremendo error de la naturaleza darnos una sola denticion, deberiamos cambiar los dientes periodicamente pero bue' nuestra madre nos da una sola oportunidad de hacerlo y encima cuando aun los tenemos casi nuevos .... que desperdicio!!!
Bueno lo calmé con un poco de ibuprofeno y estuve navegando un poco asi que les dejo algunas cositas interesantes que encontré:
Muchos ingleses se arrancan ellos mismos las muelas porque los dentistas son caros
Algunos pacientes británicos se han visto obligados a arrancarse ellos mismos las muelas podridas mientras que otros han tenido que acostumbrarse a vivir sin tratamiento bucal por no encontrar a un dentista del Servicio Nacional de Salud y no poder costearse uno privado.
Un sondeo realizado a 5.200 pacientes publicado este lunes por varios medios británicos indica que una de cada cinco de estas personas había renunciado a acudir al dentista por su costo, mientras que un 6% de ellas habían decidido resolver por si mismas el problema, arrancándose las muelas defectuosas.
Según Anthony Halperin, dentista y presidente de la Asociación de Pacientes, “es sencillamente sorprendente que, a estas alturas, la gente tenga que extraerse ella misma los dientes“.
Un 45% de los dentistas que trabajan para el Servicio Nacional de Salud se niegan a admitir a más pacientes, según el sondeo, para el que se entrevistó también a 750 profesionales.
Uno de los casos más extremos de los que informa la prensa es el de un paciente de Lancashire, que asegura haberse arrancado él mismo hasta catorce dientes con unas simples tenazas, como en la Edad Media.
El sondeo efectuado es el primero desde que el Gobierno introdujo en abril del año pasado un nuevo contrato para los dentistas destinado a simplificar el sistema, pero que, según muchos, no ha hecho más que empeorar el servicio.
Avances en odontología Con las vibraciones adecuadas se puede hacer que vuelvan a crecer los dientes
Según un artículo publicado el 6 de julio de 2006 en la revista New Scientist (núm. 2559, pág. 25), un nuevo e ingenioso artilugio promete devolver una hermosa sonrisa a los jugadores de rugby y de hockey que han perdido algún diente. Se trata de un transmisor de ultrasonidos que encaja perfectamente en el interior de la boca de una persona, como los aparatos de ortodoncia, y que podría ayudar a que los dientes dañados volviesen a crecer.
El aparato envía impulsos ultrasónicos de baja potencia durante varios meses a los dientes dañados. Un cristal piezoeléctrico genera los ultrasonidos vibrando a frecuencias por encima de 20kH al ser alimentado con corriente alterna por un oscilador con una batería.
Jie Chen y Ying Tsui, ingenieros de la Universidad de Alberta, en Canadá, desarrollaron este diminuto dispositivo tras comprobar que la estimulación por ultrasonidos fomentaba la regeneración del tejido maxilar y de la dentadura dañada en animales: Tarek El-Bialy, de la Facultad de Medicina de Alberta, logró regenerar la dentadura de conejos que conservaban la raíz de algunos dientes con un dispositivo de mayor tamaño. Su trabajo publicado en el 2003 en el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics (vol. 124, pág. 427), demostró por primera vez que los ultrasonidos de baja potencia podían estimular el crecimiento del tejido dental.
Los fisioterapeutas a menudo utilizan ultrasonidos para ayudar a soldar los huesos rotos. Aunque el mecanismo que subyace a esta curación todavía no se conoce detalladamente, una teoría sería que las ondas de presión imitan el efecto de un ejercicio intenso, sobrecargando el hueso y engañándolo para que genere más células óseas, dando lugar a un proceso conocido como osteogénesis.
martes, 13 de mayo de 2008
Me duele la muela ...
Volver a la Página Principal del Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario