sábado, 7 de junio de 2008

Hong Kong es el dominio mas peligroso


Volver a la Página Principal del Blog

McAfee analizó 9,9 millones de sitios Web con gran cantidad de visitas ubicados en 265 distintos dominios de país (con terminaciones con las letras del país, como Brasil .br, por ejemplo) y dominios genéricos (que terminan en .net o .info).

De acuerdo con un nuevo informe de McAfee llamado “Mapping the Mal Web Revisited" (El mapa del Mal Web revisado), el dominio Hong Kong (.hk) avanzó 28 lugares como el sitio más peligroso para navegar y buscar en la Web, anteriormente esta posición la ocupaba Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes del Pacífico Sur.

“Tal como en el mundo real, las amenazas virtuales y los riesgos cambian constantemente. Como lo demuestra nuestra investigación, los sitios Web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar en la Web basándose en el sentido común no es suficiente para evitar el riesgo en línea", comentó Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos.

El segundo informe anual de McAfee “Mapping the Mal Web" sobre los lugares más riesgosos y más seguros en la Web revela que el 19,2% de todos los sitios Web que terminan en el dominio “.hk" representan una amenaza a la seguridad para los usuarios de la Web. China (.cn) quedó en segundo lugar este año con más del 11%. Por el contrario, Finlandia (.fi) se mantiene por segundo año como el destino en línea más seguro con el 0.05 %, seguido por Japón (.jp).

El dominio genérico más riesgoso publicado en el informe de 2007 con el 11,8 % fueron los sitios que terminan en .info, mientras que los sitios Web de gobierno (.gob) fueron los más seguros. Por otro lado, el dominio más popular, .com, es el más riesgoso de todos.

El estudio comparó las calificaciones de los sitios ubicados en cada uno de los 265 dominios genéricos y de país y, los calificó según la cantidad de sitios Web ubicados en cada dominio que contenía programas publicitarios, programas espía, virus, spam, cantidad excesiva de ventanas emergentes, exploits de exploradores o vínculos a otros sitios calificados en rojo.

Los dominios más peligrosos son:

Hong Kong (.hk)
Rep. Popular China (.cn)
Filipinas (.ph)
Rumania (.ro)
Rusia (.ru)
Finlandia (.fi)
Japón (.jp)
Noruega (.no)
Eslovenia (.si)
Colombia (.co)

Entre los dominios de país Rumania (.ro) y Rusia (.ru) se mantuvieron entre los cinco principales lugares más peligrosos de sus sitios Web calificados como riesgosos, mientras que los dominios de países como Japón (.jp) y Australia (.au) siguieron siendo entornos de navegación segura.

Fuente: Diario TI

No hay comentarios: