viernes, 6 de junio de 2008

Sorpresiva reunión entre Obama y Hillary Clinton


Volver a la Página Principal del Blog

El virtual candidato demócrata visitó a la ex primera dama en su residencia de Washington. En una declaración conjunta, indicaron que tuvieron "una productiva discusión sobre el importante trabajo que es necesario para tener éxito en las elecciones presidenciales de noviembre".

Hillary Clinton y Barack Obama han mantenido su primer encuentro formal en un esfuerzo para unir a las filas demócratas desde que el pasado martes el senador por Illinois se proclamara vencedor de las primarias. La reunión privada entre los dos antiguos contrincantes se mantuvo anoche en Washington, en la residencia de la ex primera dama, después de que Obama pasara la jornada de ayer en el Estado de Virginia.

No se han trascendido detalles del encuentro, pero desde los equipos de campaña de ambos se ha informado a través de un inusual comunicado conjunto que tanto "la senadora Clinton como el senador Obama tuvieron una productiva discusión sobre el importante trabajo que es necesario para tener éxito en las elecciones de noviembre".

Antes de la reunión, Clinton había salido al paso de aquellos que en el Partido Demócrata y en la opinión pública estadounidense le acusan de estar presionando a Obama para que se decante por ella en su búsqueda de un número dos. Y lo hizo a través de un comunicado en el que la senadora desmiente que esté buscando incorporarse a la candidatura de Barack Obama como vicepresidenta y aclara que esa decisión depende exclusivamente del senador.

Fue la propia Hillary la que primero se postuló para la presidencia el pasado martes, coincidiendo con el fin de las primarias, durante una charla con congresistas de Nueva York. Entonces dijo que estaba "abierta" a unir fuerzas con Obama para derrocar a los republicanos en noviembre.

El comunicado recoge: "Clinton no está buscando la vicepresidencia, y nadie puede hablar por ella. La elección depende del senador Obama y solo de él". El texto insiste que la ex primera dama "ha dejado claro que en este proceso hará todo lo posible para que sea un demócrata el elegido para llegar a la Casa Blanca". Clinton ha anunciado que congregará a sus partidarios el sábado en un evento en Washington, que su campaña adelanta será "multitudinario" y en el que expresará su apoyo a la candidatura de Barack Obama.

Fuente: Clarin


No hay comentarios: